AirBrush Make-up para resolución dígital 4K
La evolución dígital obliga a encontrar o desarrollar nuevas soluciones técnicas para la imagen capturada fija o en movimiento, se trate de video grabación para televisión o cine. Con el actual registro 4K el uso del pincel de aire (Airbrush) en la aplicación de cosméticos es lo idoneo para un resultado que busca un aspecto que luzca "natural" o muy sofisticado (high fashion).
Para efectos especiales (EFX) es el complemento idoneo al lograr transiciones de color en sombras y luces difuminadas en diversos grados e intensidad con transiciones suaves sin bordes o cambios duros.
Es una herramienta y técnica que es un poderoso aliado al combinarse con metodos tradicionales de aplicación sobre la piel y prostéticos para recrear caracteres o personajes míticos, fantásticos o imaginarios.
La aplicación de cosméticos con AirBrush (pincel de aire) es higienica y no invasiva, es decir, no se manipula la piel del rostro de la persona que se maquilla o caracteriza.
Su mayor fortaleza es el tiempo de aplicación que en algunas ocasiones se reduce hasta en un 60% del tiempo requerido con otras técnicas, lo cual se traduce en significativo ahorro para la producción, tanto econónomico así como en opitimización del tiempo.